Now Playing:

News

News | local | Politics

Portland Decide Que Propietarios Paguen Por Desalojos Sin Causa, Inmediatamente


Versión en inglés (English version): Portland Decides Landlords Must Pay For No-Cause Evictions, Effective Immediately

El Ayuntamiento de Portland votó unánimemente para aprobar un proyecto de ley que obliga a propietarios a pagar a sus inquilinos una “tarifa de reubicación” cuando los desalojan sin causa o aumentan los alquileres más del 10 por ciento.  

El proyecto de ley fue defendido por la Comisionada Chloe Eudaly, quies es arrendataria ella misma.  

Eudaly dijo que debido a que los otros miembros del Concejo Municipal y el fiscal de la ciudad no apoyaban el congelamiento de los alquileres, la siguiente alternativa era una “asistencia de reubicación”.  

El proyecto de ley entra en vigor inmediatamente, exigiendo que se pague a inquilinos que actualmente están en proceso de desalojo sin causa. La orden termina en octubre, a menos que el consejo vote para ampliarla.  

El Consejo también votó 4-1 para crear una exención para propietarios que alquilan sólo una unidad y para propietarios que regresan a sus hogares que habían alquilado, después de una ausencia de tres años o menos.  

Este proyecto de ley es el primer paso que toman Eudaly y el Alcalde Ted Wheeler, para cumplir con sus promesas de campaña de aumentar la protección a los inquilinos en Portland.

More News

More OPB

Related Content