Now Playing:

News

News | local | NW Life

'Mexicanos Extraordinarios' Inspiraron A Toda Una Audiencia En Portland


Versión en inglés (English version): ‘Outstanding Mexicans’ Inspire Portland Audience

Funcionarios del gobierno mexicano en Portland lanzaron esta semana una iniciativa única en su tipo, llamada “Mexicanos Extraordinarios”. Dicen que su objetivo es enaltecer el orgullo e identidad nacional entre los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos, después de una campaña presidencial negativa.  

Un grupo de oradores mexicanos compartieron sus testimonios en el teatro Armory perteneciente a Portland Center Stage. Entre ellos se encontraba Víctor Meléndez, el artista detrás de las ilustraciones de Starbucks, Ricardo ‘Finito’ López, campeón mundial de boxeo, y Eduardo Nájera, ex jugador de la NBA, así como también los líderes locales: Victoria Lara y Alberto Moreno.

La funcionaria del gobierno, Sofia Orozco, dijo que este evento es parte de un plan para llegar a las comunidades mexicanas en los Estados Unidos y hacerles saber que el gobierno mexicano las apoya.  

“Tenemos una comunidad de más de 12 millones de mexicanos de nacimiento viviendo aquí es una población que ha dado mucho a este país y tenemos que mostrar el talento mexicano a la comunidad anglo y también a la comunidad Mexicana”. Dijo Orozco.

“Mexicanos Extraordinarios” tendrá lugar también en Nueva York, Dallas y Houston, durante los primeros meses del 2017.

More News

More OPB

Related Content