Education

'Sentí Que No Era Tan Inteligente Como Los Demás'

By Roxy De La Torre (OPB) and Rob Manning (OPB)
Sept. 26, 2017 9:20 p.m.

Shelby es una niña divertida y creativa, ella participa en el proyecto "Clase del 2025" de OPB.

THANKS TO OUR SPONSOR:

"No me gusta la escuela — ¡es una broma!", Shelby nos comentó esto hace más de un año cuando estaba terminando el tercer grado de primaria.

Related: Class Of 2025: Follow Students From 1st Grade To Graduation

THANKS TO OUR SPONSOR:

Ella dijo que estaba bromeando, pero la escuela para Shelby ha sido difícil, en gran parte porque probablemente tiene dislexia, un trastorno que puede dificultar la lectura.

Shelby está recibiendo ayuda adicional de sus maestros, tiene el apoyo de su mamá y está dispuesta a trabajar arduamente. Sin embargo, continúa retrasada en su lectura — y esto la pone en un gran riesgo de no graduarse de la secundaria a tiempo.

Investigadores encontraron que el 20 por ciento de la población tienen dislexia, pero estados como Oregon recientemente empezaron a abordar el problema.

Oregon aprobó nuevas leyes en el 2015 después de que legisladores escucharon los testimonios de niños y sus padres y también de adultos con dislexia, como la ex-representante estatal Val Hoyle, que pasó décadas sin saber qué hacía que la lectura fuera tan difícil para ella.

"Sentía que no era tan inteligente como los demás", le dijo Hoyle a sus colegas legisladores.

Listen to the podcast in English: ‘I Felt I Just Wasn’t As Smart As Everybody Else’

En este episodio del podcast de OPB, "Clase del 2025", los periodistas Roxy De La Torre y Rob Manning visitan a Shelby en su escuela y en su hogar — y aprenden cómo dificultades como la dislexia afectan la educación de un niño.

THANKS TO OUR SPONSOR:
THANKS TO OUR SPONSOR: