Education

Ya Aprendí Esto: El Reto De Enseñar A Los Estudiantes TAG

By Roxy De La Torre (OPB) and Rob Manning (OPB)
Nov. 24, 2017 8 p.m.

Líderes de Oregon están trabajando para lograr que su tasa de graduación escolar sea total para el año 2025.

THANKS TO OUR SPONSOR:

En estos momentos, Oregon no esta cerca de ese objetivo. Ni siquiera, con sus estudiantes más brillantes, llega al 100 por ciento en su graduación escolar.

Estudiantes de secundaria clasificados como "Talentosos y dotados", "TAG" por sus siglas en inglés, tienen una tasa de graduación escolar, de un poco más del 90 por ciento, pero estos estudiantes excepcionales, también experimentan obstáculos a lo largo de su travesía educativa.

Anna y Johnathan son estudiantes clasificados como "talentosos y dotados".

Anna y Johnathan son estudiantes clasificados como "talentosos y dotados".

Rob Manning / OPB

Docentes dicen que una de las mayores dificultades es mantener a estos estudiantes inteligentemente dotados, interesados en el currículo académico.

La pregunta es, ¿cómo pueden las escuelas enseñar tanto a los estudiantes TAG como a sus compañeros de clase quienes tardan más en aprender materias nuevas?

THANKS TO OUR SPONSOR:

El podcast "Clase de 2025" de OPB continúa con una historia sobre Anna y Johnathan, dos estudiantes TAG que OPB ha estado siguiendo desde el jardín de infantes.

Listen to the podcast in English: 'I Already Learned This': The Challenge Of Teaching TAG Students

Ellos pasan la mayor parte de su tiempo en una escuela normal de su vecindario, pero una vez cada dos semanas son llevados a que sean parte de un programa de "extracción" para niños TAG, el cual se imparte en otra escuela primaria.

Aunque los estudiantes aprecian el aprendizaje que obtienen en este programa, luchan con la dinámica social, además de ser parte de dos ambientes escolares diferentes.

Así que compararemos y contrastaremos esto con una visita a una escuela, que es solo para niños TAG, todo el día, todos los días.


Suscríbase A 'Clase Del 2025' De OPB

Puede suscribirse a "Clase del 2025" en NPR One, Apple Podcasts o donde sea que obtenga sus podcasts.


THANKS TO OUR SPONSOR:
THANKS TO OUR SPONSOR: