Education

Puede Escuchar Nuestro Podcast 'Clase del 2025' Aquí

By OPB (OPB)
Portland, Oregon Sept. 2, 2017 8:36 p.m.

“Clase del 2025” de OPB, explora a profundidad algunas de las dificultades que enfrentan hoy en día los estudiantes de primaria de las escuelas públicas de Oregon.

El nuevo podcast es una extensión del proyecto noticioso de OPB “Class of 2025”, el cual comenzó el año 2012, cuando el estado de Oregon fijó una meta de graduación académica del 100 por ciento para sus estudiantes, iniciando con la clase que se graduará el año 2025.

THANKS TO OUR SPONSOR:

Suscríbase A 'Clase Del 2025' De OPB

Puede suscribirse a "Clase del 2025" en NPR One, Apple Podcasts o donde sea que obtenga sus podcasts.


En cada episodio damos seguimiento a uno o dos niños, ellos ahora están entrando al quinto grado de primaria.

Los episodios sacan a la luz temas preocupantes, desde discapacidades de aprendizaje y barreras lingüísticas, hasta la falta de vivienda y la política de inmigración. El lanzamiento del programa será el martes 5 de septiembre del 2017.


Episodo 5: ¿Es El Cerebro De Su Niña O Niño Un Músculo O Una Máquina?
Escuche

THANKS TO OUR SPONSOR:

Jason es bueno en ciertas materias escolares y actividades y prefiere hacerlas, sobre aquellas tareas que no son naturales para él. Por el contrario, su compañero de clase Austin dice que le gusta cuando tiene que "trabajar arduamente" para lograr algo.


Episodo 4: Ya Aprendí Esto: El Reto De Enseñar A Los Estudiantes De TAG
Escuche

¿Como deberían las escuelas enseñar a estudiantes quienes están adelantados académica, como Anna y Johnathan, participantes del proyecto "Clase del 2025"?


Episodo 3: 'Sentí Que No Era Tan Inteligente Como Los Demás'
Escuche

En este episodio del podcast de OPB, "Clase del 2025", los periodistas Roxy De La Torre y Rob Manning visitan a Shelby en su escuela y en su hogar — y aprenden cómo dificultades como la dislexia afectan la educación de un niño.


Episodo 2: 'No Hablo El Mismo Idioma Que Mis Padres'
Escuche

Ashley es como decenas de miles de niños en Oregon que vienen de familias en las que sus padres hablan otros idiomas, que no es el inglés.


Episodo 1: ¿A Quién Le Importan Las Matemáticas Cuando No Tiene Un Hogar?
Escuche

Fue su primera vez en una escuela pública después de haber sido educado en su hogar en una casa móvil. Pero a mitad del año, Ethan se queda sin hogar.

THANKS TO OUR SPONSOR:
THANKS TO OUR SPONSOR: