Now Playing:

Stand for independent journalism and powerful storytelling.

CONTRIBUTE NOW OPB

News

local | Education | News | Siga A Los Estudiantes De Clase Del 2025 Desde Pre-escolar A Su Graduación De La Secundaria

'Sentí Que No Era Tan Inteligente Como Los Demás'


Shelby es una niña divertida y creativa, ella participa en el proyecto “Clase del 2025” de OPB.

“No me gusta la escuela — ¡es una broma!”, Shelby nos comentó esto hace más de un año cuando estaba terminando el tercer grado de primaria.

FULL COVERAGE

Class Of 2025: Follow Students From 1st Grade To Graduation

Oregon leaders have promised to ensure that every child graduates on time by 2025. OPB has followed a group of students from kindergarten as they start their educational journey toward high school. Fifth grade is just starting for the Class of 2025. These are some of their stories.

Ella dijo que estaba bromeando, pero la escuela para Shelby ha sido difícil, en gran parte porque probablemente tiene dislexia, un trastorno que puede dificultar la lectura.

Shelby está recibiendo ayuda adicional de sus maestros, tiene el apoyo de su mamá y está dispuesta a trabajar arduamente. Sin embargo, continúa retrasada en su lectura — y esto la pone en un gran riesgo de no graduarse de la secundaria a tiempo.

Investigadores encontraron que el 20 por ciento de la población tienen dislexia, pero estados como Oregon recientemente empezaron a abordar el problema.

Oregon aprobó nuevas leyes en el 2015 después de que legisladores escucharon los testimonios de niños y sus padres y también de adultos con dislexia, como la ex-representante estatal Val Hoyle, que pasó décadas sin saber qué hacía que la lectura fuera tan difícil para ella.

“Sentía que no era tan inteligente como los demás”, le dijo Hoyle a sus colegas legisladores.

Listen to the podcast in English: ‘I Felt I Just Wasn’t As Smart As Everybody Else’

En este episodio del podcast de OPB, “Clase del 2025”, los periodistas Roxy De La Torre y Rob Manning visitan a Shelby en su escuela y en su hogar — y aprenden cómo dificultades como la dislexia afectan la educación de un niño.

More News

More OPB

OPB has updated its privacy policy. You can find details here.

Related Content