La Agencia De Inmigración Y Aduanas Planea Una Auditoría A Mayorista De Flores En Canby

By Kristian Foden-Vencil (OPB) and Roxy De La Torre (OPB)
Portland, Ore. March 9, 2018 6:57 p.m.

Versión en inglés (English version): Immigration Agency Plans To Audit Canby Flower Wholesaler

La Agencia de Inmigración y Aduanas le dijo a un mayorista de flores en Canby que pronto estará sujeto a una auditoría de verificación de empleados.

THANKS TO OUR SPONSOR:

Oficiales de inmigración han anunciado a la compañía Kendal Floral que llegarán a sus instalaciones para revisar la documentación de sus trabajadores la próxima semana.

La noticia de la auditoría ha preocupado a los empleado y algunos hasta han llegado a renunciar.

Pero expertos dicen que la auditoría es diferente a una redada de ICE no anunciada.

THANKS TO OUR SPONSOR:

La agencia quiere ver los formularios I-9 que se utilizan para verificar la identidad y la autorización de empleo de los trabajadores. Los empleados deben presentar documentos que demuestren su identidad y el empleador debe asegurarse de que los documentos "aparezcan" como genuinos.

Los empleadores también tienen que mantener una copia en el archivo para los oficiales de ICE.

Las organizaciones sin fines de lucro que trabajan con la comunidad inmigrante dicen que están ayudando a los trabajadores. Una portavoz de CAUSA dice que ICE podría obtener domicilios de la auditoría, pero no está claro si se realizarán redadas.

En respuesta a la auditoría, el Programa de Bienestar Infantil del Departamento de Servicios Humanos de Oregón o DHS por sus siglas en inglés, dice que su personal. se ha comunicado con organizaciones comunitarias en caso de que se necesite la asistencia de dicho departamento.

Una portavoz dice que DHS será notificado, si un menor necesita cuidado debido a la detención de sus padres. En tal caso, la agencia evaluaría la seguridad del niño y encontraría una colocación apropiada. También trabajaría con los padres para finalmente volver a unificar a la familia.

Kendal Floral tiene oficinas en Oregon y California y emplea a cientos de personas.

Se esperan auditorías similares en otros negocios en el Noroeste.

THANKS TO OUR SPONSOR:
THANKS TO OUR SPONSOR: