Condado Multnomah Se Declara Santuario

By Roxy De La Torre (OPB)
Dec. 23, 2016 11:13 a.m.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
THANKS TO OUR SPONSOR:

User Ajbenj, Wikimedia Commons

La Comisión del Condado Multnomah adoptó por unanimidad este jueves, una resolución declarando que es un “condado santuario” para las personas indocumentadas.

Los comisionados del condado dijeron que la comunidad inmigrante indocumentada había expresado temor de usar servicios locales, como el cuidado de salud y refugios para indigentes, ya que podría ponerlos en riesgo de deportación. Ellos expresaron de manera vehemente que esos servicios están disponibles para todos, sin importar el estatus migratorio que tengan.

El alguacil del condado Multnomah “Mike Reese” habló a favor de la resolución de “condado santuario” y aseguró a los inmigrantes que no deben temer a los oficiales de policía locales.

"Nuestra misión no incluye la aplicación de la ley federal de inmigración. No tenemos nada que ver en la aplicación de la ley federal de inmigración. Quiero dejarlo muy claro” dijo Reese.

El condado de Multnomah y muchos otros condados de Oregon no mantendrán a las personas en las cárceles locales, bajo órdenes federales de detención de inmigrantes. Esto debido a un caso en el 2014, en el que el Tribunal Supremo de Oregon, dictaminó que esas órdenes de detención, violan los derechos constitucionales de los inmigrantes.

THANKS TO OUR SPONSOR:
THANKS TO OUR SPONSOR:
THANKS TO OUR SPONSOR: