Nevada martes, 20 de febrero. Una advertencia de clima invernal está vigente para el área metropolitana de Portland.

Nevada martes, 20 de febrero. Una advertencia de clima invernal está vigente para el área metropolitana de Portland.

Bryan M. Vance/OPB

Una advertencia de clima invernal está vigente para el área metropolitana de Portland este martes, y el Servicio Nacional Meteorológico aconseja a los residentes a quedarse en casa si es posible.  

Se espera alrededor de 3 a 8 pulgadas de nieve en Portland, lo que coincide con gran parte del resto del estado donde las nevadas continúan recordando a los habitantes de Oregón que el invierno no ha terminado.  

“Realmente será un día bastante nevado en la mayor parte del oeste de Oregon”, dijo Matthew Cullen, meteorólogo del Servicio Nacional Meteorológico en Portland.

“Se espera que la primera ronda de nieve sea ligera. Pero la siguiente es más estable y más pesada; y esa ronda está en camino.”  

Alrededor de la región, las escuelas están reaccionando al clima clausurando el día escolar o dejando salir más temprano temprano a sus alumnos.

Las Escuelas Públicas de Portland culminarán sus clases dos horas antes, mientras que el Distrito Escolar de Beaverton cerrará todas las escuelas temprano.

Portland Community College anunció que sus campus están cerrados por el día. Encuentre más cierres de escuelas y retrasos aquí.  

TriMet, la agencia de tránsito de la ciudad, dice que está monitoreando de cerca las condiciones del camino. Quince de sus autobuses que circulan en elevaciones más altas están utilizando cadenas desplegables, reduciendo la velocidad de los autobuses hasta 25 mph.  

La Oficina Conjunta del Servicio de Personas sin Hogar del Condado de Multnomah abrirá refugios el martes donde indigentes puedan encontrar abrigo. Estos centros de emergencia por el clima severo no requieren identificación personal o documentación, según el condado.  

En todo el estado, es poco probable que las nevadas vuelvan a la normalidad a finales de la temporada, aunque cualquier nevada es una buena noticia para los agricultores y el medioambiente. En toda la región, el manto de nieve ha llegado solo al 50 por ciento de lo normal.  

“Veremos una mejora en eso en las próximas dos o tres semanas”, dijo Joe Solomon, del Servicio Nacional Meteorológico en Pendleton. “Las próximas tres o cuatro semanas serán críticas para la cantidad de nieve acumulada en las montañas”.

También son buenas noticias para las estaciones de esquí de Oregón que buscan un impulso muy necesario. Mount Bachelor recibió una pulgada de nieve nueva en las últimas 24 horas, lo que permitió al personal expandiera el terreno para esquiar en la montaña.  

“La gente estaba un poco deprimida antes de este fin de semana, pero ahora con las condiciones mejoradas, la gente está mucho más feliz”. Dijo Drew Jackson, director de marketing y comunicaciones de Mount Bachelor.