Las Escuelas Públicas De Portland Seleccionan A Un Latino Como Superintendente

By Roxy De La Torre (OPB), Ericka Cruz Guevarra (OPB) and Rob Manning (OPB)
Portland, Oregon Aug. 11, 2017 5:59 p.m.

Versión en inglés (English version): Portland Public Schools Picks San Francisco Administrator As Superintendent

Related: Portland Public Schools Picks San Francisco Administrator As Superintendent

THANKS TO OUR SPONSOR:

Los miembros de la Junta Directiva de las Escuelas Públicas de Portland ó PPS por sus siglas en inglés, anunciaron que decidieron sobre la persona quien se encargará de liderar el distrito escolar más grande de Oregon.

En una reunión especial el viernes, la junta anunció que seguirán adelante con el contrato de Guadalupe Guerrero del Distrito Escolar Unificado de San Francisco — SFUSD por sus siglas en inglés. Guerrero fue superintendente de instrucción, innovación y justicia social en dicha institución.

La junta dijo que Guerrero, quien ya solicitó su licencia de superintendente de Oregon, trae una gran comprensión sobre la enseñanza en el aula y los desafíos que enfrentan los maestros.

"Realmente tiene un gran énfasis en la equidad para distritos históricamente menos representados", dijo la miembra del consejo Amy Kohnstamm durante la reunión en la que confirmaron su selección.

"Tiene una mezcla de habilidades y pasión, el compromiso — el compromiso con Portland", dijo la vicepresidenta Rita Moore. "Esto es tan bueno como podría haber esperado. Creo que esto va a ser genial para los estudiantes de Portland”.

THANKS TO OUR SPONSOR:
The Portland School Board unanimously voted to hire Guadalupe Guerrero to head Portland Public Schools as its next superintendent, Friday, Aug. 11, 2017.

The Portland School Board unanimously voted to hire Guadalupe Guerrero to head Portland Public Schools as its next superintendent, Friday, Aug. 11, 2017.

Courtesy Portland Public Schools / OPB

En mayo, el administrador de la escuela de Atlanta, Donyall Dickey, rechazó una oferta para convertirse en el nuevo superintendente de Portland. Fue un golpe para PPS.

Julia Brim-Edwards otra de los miembros de la junta, llamó al proceso para escoger a un nuevo candidato como “exhaustivo ".

Brim-Edwards estableció el proceso de búsqueda. Los candidatos se sometieron a horas de entrevistas con la junta, y se les hizo una verificación de antecedentes penales a aquellos candidatos que llegaron más lejos.

Kohnstamm dió varias razones por las que Guerrero es el candidato perfecto, incluyendo que él tiene una buena idea de cómo funciona el sistema escolar, y que es un líder en la educación.

"Sentimos un alto grado de confianza de que es la persona ideal para nuestro sistema escolar", dijo ella.

La vicepresidenta Julie Esparza Brown dijo que es un día histórico para los latinos en Portland, diciendo que los estudiantes latinos quienes a menudo "ven a gran distancia" a latinos en posiciones de liderazgo ahora “tendrán un modelo a seguir que creará una perspectiva diferente para ellos”.

Los miembros de la junta también dijeron que esperan que Guerrero sea un fuerte representante tanto de Portland como de todo el estado en los debates sobre la financiación escolar.

"Líderes en SFUSD y líderes comunitarios en San Francisco me han hablado con entusiasmo sobre la habilidad de Guerrero para trabajar productivamente con políticos y cuerpos políticos en todos los niveles y todas las bandas", dijo el director de la junta, Paul Anthony.

THANKS TO OUR SPONSOR:
THANKS TO OUR SPONSOR: