ICE Confirma Arrestos En Woodburn

By Roxy De La Torre (OPB)
March 1, 2017 3:30 a.m.

Versión en inglés (English version): ICE Confirms 11 Immigration Arrests Near Woodburn

Related: ICE Confirms 11 Immigration Arrests Near Woodburn, Oregon

THANKS TO OUR SPONSOR:

El Departamento de Inmigración y Control de Aduanas ó ICE por sus siglas en inglés confirmó que pararon a dos autobuses que transportaban trabajadores agrícolas en las afueras de Woodburn la semana pasada.

Los hombres se encontraban camino a su trabajo en un bosque donde cosechaban flores decorativas, cuando agentes de inmigración los detuvieron.

ICE está llamando a la redada un “operativo selectivo" y dice que sus agentes estaban buscando específicamente a dos hombres quienes fueron previamente arrestados.

THANKS TO OUR SPONSOR:

Los agentes encontraron a uno de los individuos que buscaban, pero pusieron a 1o otros bajo custodia.

Pedro Sosa, Director del Programa de Derechos del Inmigrante, dice que se reunió con algunas de las familias de los hombres detenidos, y dice que ahora ellos están llenos de incertidumbre y miedo.

"Vi la cara de los niños hay mucha tristeza, no sabe que va a pasar, que va a ser el futuro de todos ellos”.

Siete de los hombres detenidos ya han sido transferidos al centro de detención de inmigrantes en Tacoma.

Tres de ellos tienen antecedentes penales previos, incluyendo agresión y manejar bajo la influencia del alcohol. Sin embargo cuatro de ellos no han cometido ningún crimen aparte de entrar ilegalmente al país.

En correspondencia con OPB, ICE dijo que todos los hombres detenidos en este operativo, están en proceso de deportación.


Miércoles 8 de marzo, 3:43PM Nota del Editor: Esta historia ha sido cambiada. Originalmente ICE informó en correspondencia escrita que no detuvo a las dos personas que buscaban; en una segunda correspondencia sin embargo, después de que está nota periodística saliera, ellos confirmaron que si detuvieron a una de las personas que buscaban. Además ha sido cambiada para reflejar la diferencia entre proceso de deportación y deportación.

THANKS TO OUR SPONSOR:
THANKS TO OUR SPONSOR: