Grupos Inmigrantes Se Reunen Con La Gobernadora Kate Brown

By Roxy De La Torre (OPB)
Feb. 9, 2017 10:15 p.m.

Versión en inglés (English version): Immigrant Groups Meet With Gov. Kate Brown

THANKS TO OUR SPONSOR:

Related: Immigrant Groups Meet With Gov. Kate Brown

Líderes de varios grupos inmigrantes se reunieron ayer con la gobernadora Kate Brown. Siguiendo una orden ejecutiva, que Brown emitió el viernes, renovando el compromiso de Oregon de proteger a inmigrantes, refugiados y comunidades religiosas minoritarias.

Esta orden ejecutiva firmada por la Gobernadora Brown, amplía la ley estatal que estuvo en los registros oficiales por más de tres décadas. Restringe a las agencias estatales y sus empleados, de ayudar a agentes federales de inmigración a localizar o detener a inmigrantes indocumentados.

Ramón Ramírez lidera el sindicato de trabajadores agrícolas P-CUN. Él fue parte de la reunión con la Gobernadora Brown, y él dijo que esta orden, solidifica el estatus de “estado santuario” que tiene Oregon.

“La orden ejecutiva que ella hizo fue una gran cosa para nosotros, pero también tenemos que cuidarnos, en este momento no debemos hacer cosas contra la ley, sabiendo que estamos en momentos críticos, este es el tiempo donde tienes que participar más”, dijo Ramirez.

Él cree además, que al firmar la orden, la Gobernadora Brown está enviando un mensaje contundente: de que Oregon es un estado con una comuninad diversa, donde los inmigrantes contribuyen sustancialmente a la economía y al bienestar cultural, político y social del estado y por ende son bienvenidos aquí en el estado de Oregon

Líderes inmigrantes y la gobernadora, planean una serie de reuniones para estar preparados ante órdenes presidenciales, que puedan afectar a inmigrantes.

THANKS TO OUR SPONSOR:
THANKS TO OUR SPONSOR:
THANKS TO OUR SPONSOR: