Now Playing:

News

local | News | Nation | Politics

ACLU Oregon: Joven DACA Es Detenido Por Agentes De ICE En El Sureste De Portland


Versión en inglés (English version): Oregon ACLU: SE Portland DACA-recipient Detained By ICE Agents

La Unión de Libertades Civiles Americanas (ACLU) de Oregon, informó que el domingo por la mañana, agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, detuvieron a un joven en su hogar al sureste de Portland.   

Francisco Rodriguez Dominguez, 25, formaba parte de la Acción Diferida para los llegados en la Infancia o DACA — desde el 2013.

DACA protege temporalmente de una deportación a personas quienes ingresaron al país cuando eran menores de edad, además les otorga un permiso de empleo al cumplir con ciertos requisitos.  

La ACLU dice que Domínguez llegó a los Estados Unidos cuando tenia 5 años de edad, y se graduó de la secundaria “Reynolds” antes de asistir al Colegio Comunitario “Mount Hood”. El trabaja para Latino Network, una organización comunitaria donde coordina una despensa de comida para familias de bajos ingresos en la escuela intermedia Reynolds.

Domínguez entró y completó un programa por conducir bajo la influencia (DUI) el pasado diciembre. La ACLU dice que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) determinó que un delito menor de DUI es suficiente para terminar su condición de DACA.

Mat dos Santos, director legal de la ACLU de Oregon, dijo en un comunicado de prensa que estos eventos representan “una acción inquietante y confusa tomada por ICE”.

La detención de Domínguez es la más reciente de una serie de redadas de ICE en Oregón desde que el Presidente Trump asumió el cargo.

More News

More OPB

OPB has updated its privacy policy. You can find details here.